El grupo de danzas de San Cristóbal de Entreviñas acaba de celebrar su 30 aniversario en el pueblo que lo vio nacer, entre sus paisanos. Lo hizo, de la mejor forma que sabe hacerlo: bailando.

"30 años en danza", el lema escogido para celebrar el aniversario, tenía como testigo especial, a su fundador, al que fuera párroco de San Cristóbal, Abelardo Febrero, quien tras su jubilación dejó el testigo a María Ángeles Gestoso como directora de este grupo de bailes.

Un grupo de bailes tradicionales integrado por medio centenar de personas que ha sido, durante estas tres décadas de trayectoria, embajador de San Cristóbal de Entreviñas por diferentes pueblos de la zona con motivo de las fiestas.

La celebración del aniversario en el atardecer del domingo se iniciaba con una misa de acción de gracias por la fructuosa trayectoria del grupo de danzas vinculado a la asociación Virgen de la Trinidad y la plaza de la iglesia esperaba ya impaciente, como sus vecinos, a que comenzasen los bailes no sin antes y como si fuera un bautizo de 30 años recién cumplidos, se arrojaron caramelos entre el público. Niños y mayores se abalanzaron para recoger los dulces, incluso alguno llegó a rodar por el también recién estrenado pavimento.

El amplio repertorio de danzas tradicionales llegó hasta el ágora central y se hizo plaza del pueblo porque de plaza en plaza, al igual que el grupo viene haciendo todas las semanas haciendo los ensayos, los escenarios de bailes recorrieron estos espacios de encuentros vecinales con la complacencia de sus vecinos, de la gente que ha visto nacer al ya reconocido grupo de danzas de San Cristóbal de Entreviñas.