17 de julio de 2016
17.07.2016

El Club de Ajedrez se ofrece a los colegios para impartir clases extraescolares

Una veintena de participantes acude a las jornadas de fomento de esta práctica, que buscan más alumnos para la Escuela Municipal

18.07.2016 | 01:14
Dos finalistas se estrechan la mano tras el jaque mate.

El Club de Ajedrez de Benavente ofrecerá la realización de esta práctica como actividad extraescolar al próximo curso. Así lo confirmó ayer el concejal de Deportes, Fernando Marcos, quien busca "extender esta práctica a más niños a través de los colegios, ofreciendo la actividad a las Asociaciones de Madres y Padres".

Actualmente solo el colegio Buenos Aires tiene esta actividad entre su programa de extraescolares. De forma paralela continuará funcionando la Escuela Municipal, que comenzó este curso con apenas cinco alumnos pero por la que el equipo de Gobierno "seguimos apostando; esperamos que el año que viene vaya a más", dijo Marcos, que quiere aprovechar las ganas del Club de Ajedrez "para que esta práctica se arraigue mucho más de lo que ya está en Benavente".

Los paseos de La Mota acogieron ayer unas jornadas de fomento del ajedrez en las que participaron una veintena de personas entre adultos y niños. Es a estos últimos a quien se dirige la actividad, incluida en el programa del Verano Activo, y que se repetirá el próximo sábado en la misma ubicación entre las 11.30 horas y las 13.30 horas.

Julián Morán, profesor de ajedrez en la Escuela Municipal, recuerda que el plazo de inscripción ya está abierto.

Morán se mostró satisfecho de la buena acogida que la sesión tuvo ayer, donde se desarrollaron partidas rápidas y simultáneas.

"Esperemos que el sábado que viene haya más y mejor", decía Morán, quien ha solicitado al Ayuntamiento la instalación de más mesas para acoger a todos los participantes con mayor comodidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine