Tras el sí de Nutecal para integrarse en la cooperativa Agropal, ésta reconocerá el capital actual de los socios, incluyendo a sus herederos. Para ello, se ha establecido que antes de 2017, todos los socios deben solicitar el reconocimiento de lo que tengan acumulado hasta el momento como capital social, incluyendo lo que corresponda a años anteriores. En el caso de los jubilados, sus herederos podrán reclamar esta parte como si fuese suya, pero todos ellos deben esperar a que pasen cinco años.

Nutecal y Agropal cuentan con un convenio en vigor al que aún le quedan dos años para concluir y que se verá integrado en el nuevo acuerdo de fusión.

El presidente de Agropal, Lucas Ferreras prometió en las últimas declaraciones a este periódico, durante la fase de negociación, que "los socios de Nitecal tendrán los mismos derechos que los de Agropal" y que, aunque aún quedan esos dos años por delante para concluir el convenio, "cuanto antes se haga la fusión, más se podrán beneficiar todos".

Agropal nació en Palencia, pero también funciona en otras provincias de Castilla y León a través de otras cooperativas agropecuarias.