Las obras del Vivero de Empresas de Benavente están finalizando. Las oficinas están prácticamente listas y en septiembre se realizará la inauguración oficial. Será en este mes cuando empiecen a redactarse las bases de las personas que podrán acceder a este tipo de instalaciones, "haciendo valoraciones en función del nivel del proyecto y de las solicitudes" y ofreciendo el alquiler de estas oficinas "al mejor precio posible para trabajar en las mejores condiciones posibles", explicó el alcalde, Luciano Huerga, que prevé que la iniciativa esté funcionando en el último trimestre de este año.

Para la puesta en marcha Ayuntamiento y Centro de Negocios contarán con la colaboración de la CEOE y de la Cámara de Comercio, que se han ofrecido para asesorar. Con estos organismos firmarán convenios para plasmar las aportaciones que cada uno puede realizar.

Además, el Ayuntamiento emitirá un escrito formal dirigido a la Diputación de Zamora para solicitar que se implique "en el sostenimiento y mantenimiento del segundo vivero de emrpesas de la provincia". Hasta ahora la petición ha sido de forma verbal.