El PP pide consultar a Fomento sobre la construcción de la nueva rotonda

El Ministerio no tiene competencias pero los populares quieren saber si cumple la normativa

16.07.2016 | 01:26

El Grupo Municipal Popular ha solicitado que el Ayuntamiento consulte con el Ministerio de Fomento en relación a la obra de la nueva rotonda que se construirá en la entrada a Benavente que va a dar al Centro de Transportes, cuyo expediente de contratación ya se ha iniciado.

Dice la oposición que "antes de realizarse la adjudicación definitiva de este proyecto, se solicite al Ministerio de Fomento que se pronuncie por escrito sobre en caso de no tener competencias y a modo de consulta, se pronuncie sobre si la rotonda que se pretende construir cumple con la normativa de rotondas existente, editada por el MOPU en mayo de 1989, Recomendaciones sobre glorietas, o cualquier otra normativa vigente, relativa a rotondas, que se esté aplicando por el Ministerio de Fomento en la actualidad, en este tipo de actuaciones".

Y añaden que "en el caso de que no sea competente a la hora de informar sobre este tipo de actuaciones, se solicite que se pronuncie por escrito sobre esta circunstancia, la no competencia".

Además, la oposición ha pedido conocer las necesidades que los centros educativos han manifestado tras finalizar el curso escolar en relación al mantenimiento, del que se hace cargo el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine