Santibáñez abre un ciclo de cursos de natación en la piscina municipal

En las instalaciones, cuando van a cumplir un cuarto de siglo, han aprendido a nadar cerca de mil personas

15.07.2016 | 00:55
Un grupo de bañistas en las piscinas de Santibáñez de Vidriales. Foto M. A. C.

Las piscinas municipales de Santibáñez de Vidriales han inaugurado un ciclo de cursos de natación, tanto en la fase de iniciación como en la de perfeccionamiento. Los grupos de participantes distribuidos por quincenas en jornadas matinales de lunes a viernes, en horario a partir de las 11,30 horas, se forman en las técnicas natatorias impartidas por monitores con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para moverse en las aguas.

En las instalaciones de las piscinas de Santibáñez de Vidriales han aprendido a nadar casi el millar de niños y jóvenes durante el casi cuarto de siglo que lleva ya en funcionamiento esta piscina.

Desde 1992

Desde el verano del año 1992 en que el Ayuntamiento abría las piscinas, por sus instalaciones han desfilado numerosos bañistas y no menos aún interesados en aprender a nadar.

Tanto en gestión externa como ha ocurrido en la mayoría de las temporadas estivales, como de gestión directa a cargo del Consistorio, en casi todas las temporadas, las instalaciones de baño han ofertado cursos de natación. Una disciplina necesaria entonces en la zona vidrialesa donde los pequeños y los jóvenes aprovechaban cualquier charco o regato para adentrarse en sus aguas.

Precisamente desde el inicio de actividad de la piscina municipal pionera en la zona y coincidiendo con las temporadas con bonanza climatológica, sus instalaciones lograban reunir a un numeroso público de las localidades próximas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine