Obras instala un nuevo vallado en la rotonda de La Soledad

La función es evitar la subida de vehículos que estropean el césped

15.07.2016 | 00:55
Operarios municipales, ayer instalando el nuevo vallado.

La Concejalía de Obras ha iniciado la instalación de un nuevo vallado en la rotonda de La Soledad.

El objetivo es evitar la subida de los vehículos cuando circulan en este nudo de comunicaciones de la ciudad, evitando así que se estropee el césped, según explicaron fuentes municipales.

Por extensión, se protege también la estatua del toro enmaromado y el sistema de riego que ha tenido que ser reparado recientemente tras la invasión de un vehículo que rompió parte de la instalación al despistarse el conductor al volante y arrastrar parte de la rotonda.

En total son setenta y cinco piezas de acero con forma semicircular las que se están colocando en el cruce de La Soledad.

Operarios municipales se encargan de la tarea, reservando algunas piezas por si hubiera que sustituir alguna en el futuro.

La inversión es mínima, pues el gasto ha sido de 400 euros, abaratando en la medida de lo posible la actuación.

Tras la sustitución de flores por césped, la instalación del escudo de la ciudad y la finalización del vallado, la rotonda lucirá un nuevo aspecto ensalzando la figura del enmaromado y los dos corredores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine