Una treintena de niños participó en la mañana de ayer en la jornada de animación a la lectura organizada en la biblioteca de Santibáñez de Vidriales por la Diputación y el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas con la colaboración del Ayuntamiento.

La actividad se enmarca en el programa de las XVIII jornadas de animación a la lectura que en esta edición han escogido como referencia el mundo de las estrellas. "Viaje a las estrellas" es el lema de este año en las 22 bibliotecas municipales de la provincia por las que se desarrollan estas sesiones matinales con el objetivo de fomentar la lectura y el encuentro entre los más pequeños, aprovechando la época vacacional en la que los núcleos rurales cuentan con un incremento de población infantil.

Al igual que se ha venido organizando en la comarca, en las bibliotecas de San Cristóbal de Entreviñas, de Santa Cristina de la Polvorosa, en la de Benavente y ayer en la de Santibáñez de Vidriales, el turno le toca el próximo 22 de julio a la biblioteca municipal de Fuentes de Ropel.

Los pequeños participan de un cuentacuentos y talleres con referencia al lema de las jornadas a cargo de los animadores Dita de la Iglesia y Fernando Martos y del bibliotecario del Centro Coordinador, José Crespo.