Una niña de dos años de edad fue trasladada de urgencia el pasado viernes al complejo hospitalario de Zamora tras sufrir graves quemaduras en la plantas de los pies al pisar una chapa metálica en las piscinas municipales que había estado bajo los efectos del sol toda la jornada . Los médicos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado y finalmente fue derivada al Hospital Universitario de Salamanca, donde tras ser curada fue enviada para casa.

El suceso se produjo por la tarde, en la zona habilitada como espacio de préstamo de libros y de lectura en las instalaciones acuáticas. El área está delimitada por un bordillo junto al césped, y sobre este se apoya desde hace tiempo una especie de pontón de aluminio que es utilizado semanalmente para realizar el mantenimiento del tobogán de la piscina infantil por los trabajadores municipales.

Cuando la niña, descalza, pisó accidentalmente la plancha de metal el termómetro marcaba 35 grados y la chapa estaba literalmente ardiendo, según informaron fuentes municipales. La Concejalía de área ha estado en permanente contacto con la familia de la pequeña, que ha comunicado que presentará una reclamación patrimonial por los gastos médicos y por los desplazamientos derivados del accidente.

El lunes, la arquitecta municipal visitó las instalaciones y recomendó pintar y retirar la chapa de metal. La técnico revisó otras planchas metálicas del recinto, que están pintadas y por su ubicación no requieren un traslado.

La misma tarde del viernes, con una diferencia escasa de tiempo, una mujer de avanzada edad resbaló junto a la piscina infantil de chapoteo y cayó al suelo fracturándose la muñeca. La fractura fue abierta. Tuvo que ser trasladada a Zamora donde fue intervenida de urgencia. Tanto el alcalde como el concejal de Régimen Interior y Deportes se reunieron ayer con ella, una vez dada de alta. En principio, según explicaron, la mujer considera que lo ocurrido se debió a un accidente y no presentará reclamación por el suceso.

La arquitecta municipal tras inspeccionar la zona ha concluido que la pintura antideslizante en esa zona de la piscina cumple con la normativa y no son necesarias otras medidas, según indicaron las mismas fuentes.