El Mercado Medieval busca el fomento de la actividad artesanal

La Plaza Mayor y La Encomienda acogen el evento del 29 al 31 de julio para atraer turistas durante el verano

14.07.2016 | 01:01

El Mercado Medieval busca "fomentar el trabajo de los diferentes artesanos y especialistas en la venta de productos artesanos", así como "promover el turismo en la ciudad en la época estival logrando dinamismo gracias a la visita de los ciudadanos de pueblos vecinos y de los locales".

Son algunos de los objetivos que el Ayuntamiento de Benavente refleja en su web, donde puede verse el cartel del evento, que se desarrollará del 29 al 31 de julio en la Plaza Mayor y en su entorno, bajando por la calle La Encomienda como en anteriores ocasiones.

Cultura delega la organización del programa en "Las águilas de Valporquero", como en años anteriores.

Se espera que no falten las exhibiciones de aves rapaces, la música medieval y el torneo de justas entre caballeros, que el año pasado se organizó por primera vez como principal novedad.

Como mejoras en esta edición, la edil de Cultura avanzó que habrá baños portátiles para evitar que la gente haga sus necesidades en la calle, hecho por el que el año pasado hubo varias quejas vecinales.

Artesanos de diversos puntos de España acudirán a Benavente el último fin de semana de este mes para promocionar artículos de diversos oficios que van desde la bisutería hasta los jabones pasando por la gastronomía.

"El Mercado Medieval actual pretende recuperar esta tradición comercial y convertirse en una fiesta popular de reunión y convivencia entre todos los vecinos y visitantes de Benavente", explican en la web municipal, donde recuerdan cómo la villa era punto de encuentro comercial de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine