Hallan más ejemplares de avispa asiática en el centro de la ciudad

Han aparecido especímenes muertos en la calle Hospital de San Juan y el patio de ábsides de la iglesia

14.07.2016 | 01:01
Dos ejemplares de presunta avispa asiática halladas hace unas horas.

La detección de ejemplares de avispa asiática en las piscinas municipales no ha sido un hecho aislado. Hace unas horas han aparecido ejemplares muertos en el centro de la ciudad, en concreto en la calle Hospital de San Juan y en el patio de ábsides de la iglesia, durante el concierto del encuentro de corales.

Los ejemplares hallados doblan en tamaño a la especie autóctona. Fuentes municipales aseguraron ayer desconocer tanto la presencia de ejemplares como la existencia de nidos de avispa asiática, aunque su presencia en el noroeste peninsular, especialmente en Galicia lejos de ser infrecuente se ha convertido en un problema en muchos municipios gallegos.

La avispa asiática (Vespa velutina) es originaria de China. Habita en climas templados y se ha adaptado bien en el oeste europeo. Se alimenta de insectos (hormigas, mariposas, pulgones, etc.), pero también de abejas, aunque esta especie es más agresiva que otras. Es fácilmente distinguible por su tórax y su abdomen de color negro, exceptuando el cuarto segmento, de color amarillo. Sus patas de color marrón destacan por sus extremos amarillos. Sus alas son de un color oscuro. Se trata de una especie diurna, según señalan diversas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine