El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente y el Grupo Municipal Popular en la oposición coincidieron ayer en reclamar a la compañía eléctrica Iberdrola la implementación de mejoras en la red eléctrica tras el apagón ocurrido el lunes en la zona noroeste y en parte del centro de la ciudad.

Según Iberdrola, la incidencia afectó "a 4.000 clientes de la línea de media tensión (13 kilovoltios ) Oeste y parte de la subestación de Benavente". "A los 30 minutos se consiguió recuperar el 30% del suministro eléctrico, a los 45 , el 88% y a los 64 minutos se recuperó el total del suministro eléctrico. La incidencia se produjo en un cable subterráneo de media tensión averiado Las principales calles afectadas fueron Almendralejo, Río Tera, Guijuelo, Plaza del Toril, Cañada de la Vizana y calle Camino de Santiago", informa Sheila García.

El alcalde, Luciano Huerga, anunció que remitirán un escrito en los próximos días a Iberdrola solicitando una revisión de la red en algunas zonas de la ciudad.

El Partido Popular, en una nota de prensa, ha solicitado al Ayuntamiento que adopte todas las medidas precisas "para corregir los numerosos apagones que se vienen produciendo en numerosas calles de Benavente". También ha solicitado información al equipo de Gobierno sobre las causas que durante los últimos meses están generando los fallos en el suministro eléctrico, las medidas adoptadas y que se corrija a la mayor brevedad posible los problemas que impiden el correcto suministro e la calle Real Berciana y en las Malvinas.