Abatidos en San Adrián del Valle los dos últimos novillos huidos

Dos realas de perros y la Guardia Civil permitieron encontrar las reses

14.07.2016 | 01:01

Los dos últimos novillos de los 12 huidos hace once días de un centro de concentración de reses de lidia de Matilla de Arzón fueron hallados ayer por mañana y sacrificados en el monte, en el término municipal de San Adrián del Valle (León), según confirmaron el ganadero propietario de las reses y la Guardia Civil.

Las dos erales que aún estaban perdidos en algún punto de monte fueron descubiertos por dos realas de perros de Segovia y de Valderas (León). El propietario del ganado explicó que no hubo más remedio que sacrificarlos después de cercarlos.

La Guardia Civil confirmó también el desenlace de esta historia. En una nota de prensa difundida a última hora de la mañana ayer confirmó el hallazgo y el sacrificio de las dos reses. "En la tarde del día 11 de julio se estableció un servicio de búsqueda en el que participó un helicóptero del insitituto armado con personal de las Comandancias de Zamora y León, con el objetivo de localizar las dos reses bravas incontroladas, logrando avistar las mismas en una zona boscosa perteneciente al término municipal de San Adrián del Valle. De esta circunstancia se dio cuenta al ganadero quien utilizando medios propios, horas más tarde logró abatir a los dos animales", informó la oficina de comunicación de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine