La unidad de actuación en La Alameda enfrenta al equipo de Gobierno y al PP

PSOE-IU piden la dimisión de Manuel Vega y su cese como asesor en la Diputación Provincial | El edil pide disculpas a las empresas hoteleras y aclara que su propuesta busca una solución consensuada

13.07.2016 | 00:47
Corazón de la parcela, cerrada por otro de los propietarios en conflicto.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha invitado al Partido Popular, tanto municipal como provincial, a que se desmarque públicamente de las afirmaciones efectuadas el lunes "en su nombre" por el concejal, tercer portavoz municipal y "asesor técnico" de Presidencia de la Diputación de Zamora, Manuel Vega Espinosa, «instando al incumplimiento de las leyes urbanísticas a la administración municipal así como al reconocimiento de supuestas prácticas de "flexibilidad y permisividad" en la aplicación de las leyes durante el ejercicio de sus competencias municipales».

En un largo comunicado, el equipo de Gobierno reclama la "dimisión inmediata (de Vega) como edil del Ayuntamiento de Benavente y su cese inmediato como asesor técnico de la Diputación Provincial, ya que en caso contrario estarían validando y haciendo suyas sus afirmaciones y planteamientos vulneradores de la legalidad vigente».

El Gobierno de coalición PSOE-IU da respuesta a la petición en rueda de prensa de Vega de permitir el camino ilegal abierto por un propietario de la unidad de actuación, enumera todos los detalles del expediente, rechaza de forma expresa la petición de «incumplimiento de la legalidad urbanística» en la zona, y recuerda al PP «que es deber de toda administración pública, defender los intereses generales por encima de los intereses particulares, así como proteger los bienes de uso público, con todos los medios legales a su alcance, y no el desconocimiento e inaplicación de las leyes».

Aclaraciones

En otro comunicado, el concejal popular Manuel Vega, ha aclarado que la única intención de sus declaraciones del lunes ha sido «la de defender el interés público en general y a nadie en particular», así como «en ningún caso, el cuestionar la honorabilidad de los negocios y personas afectados por estas declaraciones, como pueden ser el Hotel Villa de Benavente y el Restaurante Alameda, entre otros». «Si de alguna manera se han sentido ofendidos, estos o cualquier otra persona, les pido mis más sinceras disculpas», añade.

Manuel Vega ha explicado también que «dado que se pretende una modificación del PGOU, solicitamos se busque una solución consensuada y que resulte beneficiosa para el desarrollo de toda esa zona, creando una nueva ordenación, con la posibilidad de un nuevo acceso directo desde la Autovía A-6, hasta el Centro de Transportes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine