El Partido Popular reclamó ayer al equipo de Gobierno que el paso de coches y vehículos a través de la unidad de actuación del establecimiento hotelero La Alameda, junto a la A-6, se siga permitiendo "aunque sea ilegal".

Un conflicto entre los dos propietarios mayoritarios de la unidad de actuación llevó la pasada a que uno de los dueños del terreno vallara el corazón de la finca inhabilitando el acceso, y a que el segundo propietario construyera un nuevo camino invadiendo una zona verde consolidada desde hace 10 años y la zona de policía del canal de desagüe de la Confederación Hidrográfica del Duero El primero formuló varias denuncias contra el segundo, la Policía Local precintó el camino y la Concejalía de Urbanismo ha abierto expediente de restauración de la legalidad y ha prohibido el uso, esto es, el tránsito de vehículos.

El tercer portavoz del PP, Manuel Vega, acusó ayer al alcalde de haber sido el responsable de ordenar el precinto de la "rodera", como denominó al acceso, y pidió "flexibilidad y permisividad" al equipo de Gobierno para que se siga utilizando. "Sabemos que está de manera ilegal pero se debe seguir manteniendo", insistió Vega con el argumento de que "con camino o sin camino el acceso desde esa superficie de la unidad de actuación al Centro de Transportes se lleva haciendo desde hace treinta años. Antes no era ilegal y ahora sí. No le he oído decir nada al alcalde. Por qué ahora".

"Claro que es ilegal pero no hemos visto que se le haga daño a nadie", apostilló a renglón seguido apelando al interés público, que en su opinión justifica mantener esta conexión con la autovía, "no atacar a un establecimiento hotelero" y actuar "con la misma vara de medir" que en otros casos. Vega pidió de hecho al equipo de Gobierno que sea igual de "flexible" en este caso como con la colocación de la fibra óptica, la aplicación de ley del ruido a bares y establecimientos hosteleros o en el caso del expediente de la nave de Correos Exprés, casos a su juicio plagados de irregularidades.

Vega cree que el alcalde debió buscar una solución con los propietarios contactando con la Confederación Hidrográfica del Duero y dijo en voz alta no querer pensar que en el acuerdo de venta del derecho de superficie al Hotel Villa de Benavente había un interés del Ayuntamiento de favorecer al primero en detrimento del Hostal Alameda.

De cualquier modo el PP, que ha anunciado que pedirá una comisión informativa extraordinaria para pedir explicaciones al equipo de Gobierno, adelantó que va a proponer al Ayuntamiento que modifique el Plan General para reordenar la unidad de actuación y que se cree un acceso desde el enlace de la autovía al hostal que cruce la unidad de actuación y desemboque, con un paso sobre el canal, en la avenida del Centro de Transportes.

El concejal se refirió también a la rotonda proyectada en la zona que precisamente va a regular el tráfico de entrada y salida de la autovía y va a suponer el cierre definitivo del acceso a la unidad de actuación. Según Vega durante el último mandato del Partido Popular se estudio su construcción. "Se trata de un tema muy delicado" dijo primero y seguidamente explicó que sobre la rotonda prevista " tenemos nuestras dudas de que cumpla la normativa y sobre todo en los ángulos de intersección. Vamos a ver cómo se desarrolla la obra", advirtió.