Los más pequeños de la casa, que ayer acudieron al barrio El Pinar, fueron los protagonistas de "Autostop", la primera representación teatral para público infantil que recorre los barrios de Benavente,

Esta propuesta cultural, que busca formar a los menores en las artes escénicas y lleva las representaciones a los barrios de la ciudad, se enmarca en los llamados "Lunes infantiles", que fueron inaugurados por la compañía vallisoletana "Teatro de la Arena".

La avenida Doctor Regueras Galende, en la zona de El Pinar, acogió a partir de las nueve de la noche a numero público para ver un espectáculo variado: títeres, danza, circo y máscaras fueron entremezclados con un original hilo argumental en el que la música tomó gran protagonismo.

La combinación de diversas disciplinas artísticas sirvió para maravillar al público asistente apelando a la sonrisa, alegrándole la calurosa tarde, y enterneciéndole con cariñosas historias.

A lo largo de julio y agosto quedan cuatro sesiones más.

La próxima tendrá lugar el 18 de julio en el barrio San Isidro con los abulenses "Que te den... teatro". En la avenida Galicia se representará "La magia de Kreston", un espectáculo donde se combina la magia y el humor.

El lunes, 25 de julio, la mímica será la protagonista de la obra "Mi mondo", de "Mimo chispa", procedentes de Barcelona. En esta ocasión será el barrio de Maragatos el escenario donde se desarrollará el espectáculo.

Durante el mes de julio las sesiones comienzan a las 21.00 horas, mientras que en agosto se adelantan media hora a las 20.30 horas.

Los barrios de Federico Silva y Santa Clara tendrán sus respectivos espectáculos los días 1 y 8 de agosto.

El primero acogerá una representación de malabares llamada "Payasos de Risolandia". La compañía salmantina "Pandora animación" buscará sorprender al público con una competición entre dos payasos, como también hará en la clausura de los "Lunes Infantiles" el 8 de agosto. Será en el barrio de Santa Clara, coincidiendo con la celebración de sus fiestas, cuando los pequeños podrán disfrutar de "Cuentaglobos en la selva", una sesión de globoflexia.

La Concejalía lleva la cultura a la calle y la acerca a los más pequeños. Los "Lunes infantiles" están financiados por el Ayuntamiento de Benavente y cuentan con la colaboración económica de la Obra Social La Caixa.