Dos de los 12 novillos escapados siguen por el monte once días después

De los tres que aún continuaban perdidos uno fue abatido, otro podría estar malherido y el tercero intacto | Las fotografías de la captura de uno de ellos han comenzado a circular en las redes sociales

13.07.2016 | 00:47
Dos buscadores posando con un novillo abatido.

Dos de los doce erales que se escaparon hace once días de una centro de concentración de reses de lidia de Matilla de Arzón todavía siguen perdidos por el monte. La última noticia cierta de su paradero les sitúa en un extremo del término municipal de San Adrián del Valle, en la provincia de León. Uno de ellos podría estar malherido o incluso muerto, según explicó a este periódico el ganadero.

Los novillos se escaparon de la finca derribando parte de los postes de un vallado doble asustados por algún motivo que se desconoce, aunque el ganadero no descarta que la presencia de lobos en la zona hubiera podido tener que ver con el incidente. Los erales fueron localizados unos días después en el término municipal de Pozuelo del Páramo, cerca de Saludes de Castroponce. Aunque el ganadero intentó reagruparlos la manada se partió en dos con riesgo de que pudieran entrar en el pueblo o dirigirse a la carretera nacional. Siete tuvieron que ser sacrificados y solo dos, al parecer, pudieron recuperarse. Tres lograron huir.

Durante días la búsqueda se centró en el monte entre Matilla de Arzón y San Adrián del Valle, término leonés en el que durante días se ha producido un fuerte debate debido a que en la búsqueda de los novillos los vehículos han entrada por fincas causando daños. El caso es que los tres novillos fueron localizados y uno de ellos fue abatido. Otro podría haber quedado malherido y el tercero en teoría había escapado intacto.

En los últimos días imágenes de los novillos han comenzado a circular por las redes sociales. En algunas de ellas se a algunos de los ojeadores posando con uno de los novillos muertos. El ganadero explicó a este periódico que desconocía la existencia de estas fotografías y precisó que en todo momento había pedido de forma expresa a quienes les ayudaban de forma expresa y clara que no hiciesen fotografías, y menos con las reses que habían tenido que ser sacrificadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine