San Cristóbal de Entreviñas aupó ayer al triunfo a los rejoneadores Martín Burgos, Andy Cartagena y Juan Manuel Munera, en la única corrida de fiestas. Los tres rejoneadores salieron por la puerta grande tras una faena plácida en la que solo el tercero de la tarde, un manso abanto con pintas de morucho agalgado, puso la nota discordante. Aún así, Juan Manuel Munera, que sustituyó a última hora a Ginés Cartagena, convaleciente de una lesión, le sacó una oreja al respetable tras bregar con el testarudo burel al que tuvo que sacar de las tablas con todo su oficio.

Andy Cartagena se llevó el mayor número de trofeos. Le cortó dos orejas a su primero tras ejecutar con precisión la suerte suprema y repitió con el segundo de su lote. El público de San Cristóbal, tan festivo como agradecido, le concedió además el rabo del que cerraba faena.

Martín Burgos tuvo menos suerte que el mayor de los hermanos Cartagena. Torero desde el principio hasta el final,tuvo menos suerte con el rejón de muerte. Sus dos astados tardaron ligeramente en doblar y requirieron puntilla.

En su primero Munera cobró el triunfo con voluntarismo y aunque estuvo mejor con su segundo no culminó con perfección. Los tres rejoneadores recordaron sentidamente a su compañero Víctor Barrio al comenzar la lidia.