Un aula de adaptación lingüística dirigida a niños migrantes y un taller de alfabetización para adultos de otros países ponen en marcha hoy el proyecto intercultural para una ciudad multicultural que confinación el Ayuntamiento de cofinancian y la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

"Hay dos actividades especialmente significativas. Por una parte el aula de adaptación lingüística dirigida a niños que no tienen dominio, ni siquiera funcional, del español, y en segundo lugar , el taller de alfabetización dirigido a adultos que igualmente no tengan un dominio suficiente del español tanto hablado como escrito", explicó el viernes el concejal de Bienestar Social y Educación, Antonio Vega.

Las dos iniciativas se desarrollarán en el Centro Cívico y Socia de El Ferial dónde se tramitarán directamente las inscripciones. Las clases comenzará 9.30 a 11.00 horas para el taller de alfabetización y de 11.30 a 13.00 horas para los niños el aula de adaptación lingüística.

"Comedor escolar"

Vega ha confirmado también la inminente puesta en marcha de la actividad "Conviviendo en verano" que beneficiará a niños de familias necesitadas que durante el servicio tienen cubierta las necesidades alimentarias en el comedor social La Veguilla, o a niños becados en comedores escolares por razones de renta.

Aunque este año el programa, que incluirá actividades adicionales a través de una empresa externa, se ofrecerá también a al resto de la población infantil en función de la renta, los dos primeros grupos son prioritarios para la Concejalía y este servicio no tendrá coste para sus familias.

La Concejalía prevé aumentar el presupuesto de 6.000 euros del año pasado y cree tanto la demanda como la evaluación del programa realizado por los padres justifican su mantenimiento y su reedición.