El Partido Popular no hará presidente de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles al alcalde de Benavente, Luciano Huerga. No solamente no contempla esta posibilidad sino que la ciudad podría volver a quedar fuera de los órganos de dirección de la agrupación de municipios y de la comisión de seguimiento que negocia directamente con la sociedad pública Acuaes.

Tras la confirmación de la dimisión del alcalde de Camarzana de Tera al frente de la Mancomunidad, fuentes populares que en el caso de que se convoque a la asamblea para nombrar una nueva directiva de la Mancomunidad, el PP presentará candidatos entre sus alcaldes.

Salvo que se produjera una negociación que alterara esta declaración de intenciones del PP, la composición de la directiva de la Mancomunidad, pese a que Benavente es el principal consumidor de agua del Tera, volvería a tener color azul.

"Responsabilidad"

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, pidió ayer al PP que actúe con "responsabilidad y coherencia" en este asunto y no repita "la cacicada" y el "dislate" que cometió hace meses al nombrar al alcalde de Camarzana presidente de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles dejando fuera a la ciudad.

"El tiempo da la razón a quien se la tiene que dar", afirmó ayer Huerga tras hacerse pública la posición del presidente dimitido, que ha abogado por que Benavente asuma el control de la Mancomunidad al ser el principal consumidor de agua y una pieza fundamental para su continuidad y el único interlocutor fuerte en las negociaciones con Acuaes.

Para Huerga, que Benavente quedara fuera de la dirección de la Mancomunidad fue "un capricho ideológico por revanchismo político". "Benavente tiene los medios y la capacidad de negociación con Acuaes. El alcalde de Camarzana se ha atrevido a decir en público lo que ya nos dijo en la asamblea constatando así un error político del PP de Zamora, que no debería reproducirse para no volver a preparar otra cacicada", argumentó.