Desde esta semana ha entrado en vigor en el municipio de Morales de Rey la normativa reguladora sobre la venta ambulante. El Ayuntamiento que había aprobado la ordenanza en el Pleno del último día de marzo y tras la apertura de información pública del expediente, comienza a aplicarse el calendario para la venta itinerante o de camiones tienda.

Asi, en la localidad de Morales de Rey se han establecido los miércoles y los sábados en horario de las 08,00 a las 20,00 horas. En la localidad de Vecilla de la Polvorosa quedan fijados todos los días a excepción de los domingos. De lunes a sábado desde las 08,00 horas a las 20,00 horas.

Coincidiendo en Morales con los festejos de San Pelayo se establece, con el mismo horario, la última semana del mes de junio. En los festejos del Cristo, la tercera semana de septiembre. En Vecilla de la Polvorosa se fija la última semana del mes de julio coincidiendo con los pestejos patronales de San Salvador.

Los vendedores ambulantes tendrán que solicitar la autorización pertinente en el Ayuntamiento, a la vez que dejar en buen estado la zona de uso tras la instalación de los puestos.