Huerga defiende la legalidad de la reforma de la nave que ocupa Correos Exprés

El alcalde asegura que las decisiones en este expedientes las tomaron los técnicos municipales

09.07.2016 | 01:34

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, defendió ayer la legalidad del expediente de reforma de la nave del Centro de Transportes ocupada por Correos Exprés. El PP acusó al equipo de Gobierno el jueves de haber permitido operar a la empresa durante cuatro meses sin licencia, incumpliendo la normativa contra incendios, y las prescripciones del Plan General en materia de puertas, rampas y alturas dando así "trato de favor" al operador.

"No ha habido ningún trato de favor" sino "una campaña de desprestigio del PP", replicó Huerga, que aseguró que la empresa dio respuesta a los requerimientos de los técnicos municipales acreditando el cumplimiento de la normativa.

"Ni el alcalde ni la concejal de urbanismo deciden. Todas las decisiones de carácter técnico las toman los técnicos municipales. No deciden los políticos sino los técnicos, tal vez en el pasado fuera así como también se guardaban expedientes en los cajones", agregó.

Huerga replicó también al PP respecto a la situación de la empresa que gestionar el centro de hemodiálisis y concretó que la firma se ha comprometido a restaurar la legalidad en sus instalaciones en el plazo de un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine