Educación concede 123 becas para libros por valor de 15.500 euros

El 50% de la ayudas serán íntegras y la mitad restante recibirá el 95%

09.07.2016 | 01:34
Antonio Vega, Luciano Huerga y Ángel Zorita.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benavente anunció ayer la aprobación de 123 becas para libros de educación infantil que, en conjunto, recibirán una subvención global de 15.500 euros.

Aunque los datos son aún provisionales, según explicó ayer el responsable de área, Antonio Vega, el número de becas concedidas es ligeramente inferior a la convocatoria del año pasado (cinco menos) la Concejalía cree que podría haberse tocado techo en relación al número de demandantes necesitados. "Yo saco la conclusión provisional de que estamos muy cerca de dar respuesta a las necesidades realmente existentes porque el dato comienza a estabilizarse", explicó.

En 2014 se atendieron 93 solicitudes con una ayuda de 9.000 euros; en 2015 se concedieron 128 becas y la ayuda se aumentó hasta los 13.500 euros. En esta convocatoria habrán sido 123 las solicitudes de ayudas para libros de Infantil y Primaria por un importe global de 15.500 euros gracias a la ayuda de 2.000 euros concedida por la Fundación de Caja Rural.

El 50% de los solicitantes recibirá el 100% de la ayuda solicitada y la mitad restante verá cubierto el 95% del coste de los libros, según explicó Vega en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde, Luciano Huerga, y el responsable de Caja Rural en Benavente, Ángel Zorita. "Que a los niños les llegue la cultura y la educación es la mejor inversión que se puede hacer a corto, medio y largo plazo", afirmó Zorita que comprometió un apoyo similar para el próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine