El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente permitió que Correos Exprés iniciará su actividad en el Centro de Transportes de Benavente en octubre sin disponer de una licencia que no se concedió hasta febrero de este año, y a pesar de que el proyecto incumplía la normativa contraincendios y las prescripciones urbanísticas en materia de rampas, alturas y puertas. El proyectista alegó restando importancia a estas carencias y el Ayuntamiento dio por buenas las alegaciones.

Así lo aseguró ayer el concejal del PP Manuel Vega, que acusó al equipo de Gobierno de dar "trato de favor" a Correos Exprés y a otras grandes empresas como Movistar o Gadisa y de aplicar la normativa "sin dejar pasar ni una" a los pequeños negocios de Benavente incoando a la mínima expedientes de restauración de la legalidad y expedientes sancionadores.

Vega recordó la vulneración de la normativa urbanística municipal en el caso de la instalación de la fibra óptica y aseguró que el PP nunca hubiera aceptado la instalación de dos rotondas para que Gadisa pudiera desarrollar su proyecto de superficie comercial porque tres rotondas en menos de 150 metros supone un perjuicio para los ciudadanos.

El edil del PP que se preguntó a cambió de qué se están produciendo "este trato de favor" que no cree justificado en la creación de empleos, usó estos ejemplos para recalcar que el Gobierno de coalición entre PSOE e IU "está pasando de puntillas" a la hora de aplicar la normativa a los proyectos de las grandes firmas mientras que " bares, tiendas y peluquerías pagan el pato" por una aplicación estricta de las normas que está convirtiendo en "paganinis" a los pequeños negocios.

Los populares comparecer para denunciar el retraso en la tramitación de licencias urbanísticas en el Ayuntamiento y para afear al PSOE y a IU no solo el incumplimiento de su promesa electoral de agilizar la concesión de licencias urbanísticas, sino para recordar sus críticas a la asistencia técnica contratada durante el anterior mandato cuando en la actualidad "con más personal en Urbanismo que nunca" se está produciendo los mayores retrasos "perjudicando la economía de la ciudad y de las grandes empresas".

Los populares replicaron también a Huerga que ha atribuido a los populares la puesta en marcha de una campaña de desprestigio contra el equipo de Gobierno como la que en su día, dijo, sufrió el entonces alcalde Manuel García Guerra. "No hay punto de comparación salvo en las políticas de odio y rencor que se siguen manteniendo. Manuel García Guerra era un señor que sabía estar, que ganó unas elecciones y que cobraba un sueldo de médico; no un crío imprudente que antes de ser alcalde cobraba 4.000 euros al año", adujo Vega.

"No necesito engañar ni traicionar a nadie para ganarme la vida como hizo (el alcalde) con su compañero Juan Carlos López y con quien no tendríamos ningún problema", afirmó el popular Jose Manuel Salvador al que Luciano Huerga le atribuyó el miércoles la ambición de convertirse en portavoz del Grupo Popular.