El patio de ábsides de la iglesia de San Juan del Mercado acogerá lo que queda de mes y en agosto una nueva entrega del ciclo de Cine de Verano al aire libre. Cine Club Fetiche organiza la proyección de seis películas con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento benaventano.

"La familia Bélier" (2014), dirigida por Eric Lartigau,abre este ciclo el próximo martes a las 22.30 horas. Esta comedia dramática que narra la historia de una familia de cuatro miembros en la que solo la hija no es sordomuda, estuvo nominada a los premios del Cine Europeo en 2015 y consiguió el Premio César a la mejor actriz revelación un año antes.

La cinta dirigida por Leticia Dolera, "Requisitos para ser una persona normal", se proyectará el dia 19. Esta comedia romántica de 94 minutos de duración estuvo nominada a los Premios Goya y consiguió tres galardones en el Festival de Málaga.

La película de animación "Atrapa la bandera", de Enrique Gato, cierra la propuesta de Fetiche en este mes de julio. Se proyectará el día 26 también a las 22.30 hora de la noche.

"Grandma", del realizado norteamericano Paul Weitz abrirá el ciclo el primer martes de agosto. Esta comedia dramática de 79 minutos de duración se proyectará a las 22.00 horas.

El día 9, también a las diez de la noche, le llegará el turno a la cinta italiana "El capital humano", del director Paolo Virzí. Esta cinta obtuvo, entre otros, siete Premios David di Donatello, incluyendo Mejor película en el año 2013.

El ciclo de cine de verano al aire libre echará el cierre el martes 16 con la proyección de una de espías en la etapa de la guerra fría: "Operación UNCLE", dirigida por el realizador Guy Ritchie en el año 2015.