La constructora de la Ciudad Deportiva renuncia a las obras

Diez días después de formalizar el contrato la reforma ha tenido que readjudicarse a la empresa Gejoman

09.07.2016 | 01:34
La constructora de la Ciudad Deportiva renuncia a las obras

Las obras de acondicionamiento de la Ciudad Deportiva tendrán que espera un poco más. La constructora adjudicataria, Rioneg, renunció el lunes formalmente a ejecutar los trabajos, casi diez días después de que se formalizara el contrato.

El Ayuntamiento, que había licitado las obras por procedimiento negociado, se vio obligado a recurrir a las otras dos constructoras que habían presentado ofertas: Hermanos Mercos y Gejoman. Finalmente esta última será que ejecute las obras en el precio de su oferta: 76.500 euros, 1.500 más que la oferta de la constructora fallida y 6.500 menos que el presupuesto de licitación, que ascendia a 84.000 euros. Gejoman tendrá que acreditar ahora su solvencia técnica, uno de los requisitos del pliego de condiciones, razón por la que probablemente los trabajos tarden aún una semana o diez días en arrancar.

Las obras previstas consistente fundamentalmente en el des broce y limpieza superficial del terreno por medios mecánicos, eliminando árboles, tocones, plantas, maleza, broza, escombros, basura o cualquier otro material indeseable, así como la excavación de la parte superior de la capa de tierra vegetal en una profundidad media aproximada de 10 a 20 centímetros. También, se ejecutará un camino perimetral de tres metros de ancho y 515 metros de longitud separado 1,50 metros del bordillo exterior de las pistas;la dotación de rampas de acceso; la ejecución de una cuneta para la recogida y evacuación de pluviales, y zanjas drenantes en la zona en la que se encuentran los vestuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine