El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa se encuentra a expensas de los Planes de Empleo de las administraciones para poder continuar con las obras de construcción del nuevo parque urbano.

Este Consistorio pretende llevar a cabo la proyectada construcción del espacio en el antiguo camping de "la Estacada". Y ello, para ejecutarlo con las futuras contrataciones de personal desempleado a través de los Planes de Empleo futuros. Por lo pronto, se han comenzado los primeros trabajos de construcción del único murete diseñado para el nuevo parque urbano, ya que el área comprendida desde la entrada del antiguo camping hasta la valla vegetal junto al puente, consistirá en un espacio abierto al público.

El proyecto contempla que el parque urbano se abra a la avenida de la Constitución, sin vallado de por medio. Una serie de paseos en los que se ha previsto la instalación de mobiliario urbano, bancos, papeleras, asi como fuentes, permitirán que los vecinos de Santa Cristina cuenten con una contemplación visual de la zona ribereña del Órbigo. La coronación de la defensa del río servirá también de paseo ribereño.