Camarzana de Tera negocia la adquisición de un céntrico solar para la construcción de un parque infantil. El futuro recinto de ocio y juego para los pequeños, de llegar a cuajar la operación, se halla ubicado en la calle Negrillos, en la confluencia con la calle Naciente y cuenta con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados. El Ayuntamiento financiaría la operación de compra con los remanentes de las adjudicaciones de obras.

Este Consistorio ha venido barajando desde hace un tiempo la sustitución del actual parque infantil en las inmediaciones del arroyo del Regato y de la carretera N-525, a la salida de la localidad, con el fin de permitir un espacio más céntrico y con mayor seguridad para los pequeños.

Una de las ubicaciones que se ha venido sopesando consistía en la instalación de los elementos de juego en el recinto ajardinado de la pista de baile. Un espacio que se encuentra vallado, aunque finalmente se ha descartado debido a que en la zona se organizan los eventos festivos.

Un buen número de vecinos de Camarzana, sobre todo las madres de la treintena de niños que habitualmente residen en la localidad, ya han venido reclamando la necesidad de contar con un nuevo parque infantil, céntrico y seguro, a la par que se ha venido criticando la situación de deterioro en el que se encuentran los elementos de juego existentes en el parque del regato. Además de no atenerse a la normativa en cuanto a este tipo de instalaciones municipales, como ya se ha publicado en este diario. El avanzado estado de deterioro de los antiguos elementos de juego hace peligrar la seguridad de los pequeños. No obstante, desde el Ayuntamiento se han venido reparando las estructuras, a la vez de intervenir en la mejora de la zona ajardinada. Un espacio verde y de agradecidas zonas de sombra que utilizan no pocas familias foráneas a su paso por la autovía e, incluso, por la carretera N-525. Con especial incidencia en las jornadas de principio y de final de las vacaciones.