Bajo el lema "viaje a las estrellas" gira esta mañana la jornada de animación a la lectura y taller de cuentacuentos que se organiza a partir de las 11,00 horas en la Biblioteca Municipal de Santa Cristina de la Polvorosa.

A través del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas, de la Diputación y de la Junta se llevan a cabo en las bibliotecas de la provincia estas jornadas de animación a la lectura que se vienen organizando en los últimos años coincidiendo con la época estival. Las actividades que se programan van dirigidas a los pequeños de edades entre los 6 y los 14 años y se inician con un cuenta cuentos para pasar a participar en un taller interactivo. Con el viaje a las estrellas, los niños construirán una nave espacial de papel y dibujarán estrellas con el fin de ilustrar un libro.

San Cristóbal de Entreviñas abría este programa en la comarca y a partir de las 11 horas de esta jornada se llevará a cabo en la biblioteca de Santa Cristina, mañana viernes en la de Benavente para continuar en Santibáñez de Vidriales el miércoles 13 y el viernes 22 de julio en la biblioteca municipal de Fuentes de Ropel.

Este programa se realiza en las 22 bibliotecas de la provincia.