El Ayuntamiento de Benavente volvió a reiterar ayer su petición a la Diputación Provincial de préstamo de una máquina para adecentar los caminos.

Ayer lo hizo el alcalde, Luciano Huerga, en su encuentro con Juan Dúo para la firma de unos convenios de carácter económico y hace apenas unas semanas insistía en ello el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón. Ambos argumentan que se ha pedido en tres ocasiones: una de forma verbal en septiembre del año pasado y dos veces por escrito en este 2016. La respuesta de la Diputación es que hay una lista de pueblos de la provincia por los que la máquina va rotando, aunque en el equipo de Gobierno de Benavente no entienden que aún no les haya tocado, "sigan el orden alfabético o el de petición, estamos de los primeros", aludió Burón.

Huerga, por su parte, recordó que dicha máquina se guarda en dependencias municipales de forma gratuita y deberían cederla "por deferencia a la ciudad, sino", recalca, "el Ayuntamiento tendrá que gastar el dinero de los ciudadanos en alquilar una".

La petición urge y se hace necesario su uso, según el Ayuntamiento, para al menos una semana.