El Partido Popular arremetió ayer contra el alcalde y le pidió que "disuelva la sociedad" que mantiene con Izquierda Unida "y se vayan para casa" tras acusarle de engañar a los ciudadanos en relación con el estado de los cuestos de la Mota. Los populares habían sugerido al equipo de Gobierno la posibilidad de que pidiera a la Diputación una cuadrilla del plan forestal para llevar a cabo el desbroce de la ladera. El alcalde, Luciano Huerga, aseguró el lunes que así lo habían hecho y el PP le acusó ayer de mentir. Los populares exhibieron el escrito enviado por el Ayuntamiento a la Diputación en el que figuran caminos y carreteras, pero no los cuestos de la Mota, según explicaron.

El concejal popular Manuel Vega, que acusó a Huerga de seguir "con mentiras y con engaños", reprochó la inactividad del equipo de Gobierno en los cuestos de la Mota tras haber convertido su estado en "un referente nacional". Vega, que criticó la coalición de PSOE e IU, aseguró que los ciudadanos "no les quieren" y reclamó el Gobierno municipal "para quien ganó las elecciones", se preguntó que está ocurriendo con el dinero de los contribuyentes y atribuyó a Huerga haber chantajeado al vicepresidente de la Diputación y concejal, Juan Dúo, cuando este le pidió los vestuarios de la Rosaleda para la cuadrilla forestal de la zona norte, que según Vega le fue negada al no acceder a prestarle las maquinas de la institución para realizar trabajos en los caminos.

Por la tarde, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, aseguró que los trabajos de desbroce habían comenzado el pasado jueves. "Mienten para justificar sus mentiras", replicó.

El PP también criticó el método de fraccionamiento del IBI aplicado ayer por el equipo de Gobierno. Solo afecta a los contribuyentes que hayan domiciliado sus recibo, no incluye bonificaciones y los ciudadanos no han tenido la opción de pedir directamente el fraccionamiento en lugar de tener que pedir que no se les aplique, sistema que defiende el PP. El concejal José Manuel Salvador acusó a Huerga y al equipo de Gobierno de actuar "como trileros".