Cuatro de las cinco personas heridas a última hora de la tarde del lunes en una colisión con atropello en la autovía A-6 (Madrid-Coruña) fueron dados de alta tras ser atendidos en el servicio de urgencias del Hospital de Benavente. El guardia civil atropellado fue derivado a la unidad de Traumatología de Complejo Hospitalario de León, según informó el subsector de Tráfico, aunque su estado es leve.

El siniestro se produjo a las 20.16 horas. El Servicio de Emergencias 112 recibió un llamada solicitando asistencia sanitaria médica para un agente de la Guardia Civil que había resultado herido tras ser atropellado mientras prestaba asistencia en otro accidente de tráfico sin heridos en el kilometro 266 de la autovía A-6, en sentido La Coruña, en el término municipal de Benavente.

Un turismo que circulaba en sentido ascendente colisionó con el otro vehículo accidentado arrollando al agente de la guardia civil, según informó el 112 y confirmó el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico.

Heridos leves

Sacyl envió a la zona una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios atendieron en el lugar del siniestro a cinco personas heridas, cuatro mujeres de 73, 35, 9 y 5 años y un varón de 39 años, a quienes se trasladó seguidamente Hospital de Benavente.

Las señas de identidad de los heridos son E. M. C., mujer de 73 años; MM. A. M., mujer de 35 años; y las niñas de nueve y cinco años, EM. A. C. y SI. A. C.. Las señas de identidad del guardia civil atropellado se corresponden con las iniciales JR. F. C., de 39 años de edad.

Los cinco heridos fueron atendidos en la unidad de urgencias del Hospital de Benavente, que dio de alta a las dos mujeres y a los dos niños y derivó al agente de la guardia civil a la unidad de Traumatología de León, según confirmó Tráfico. El estado del agente también es leve, según precisaron las mismas fuentes.