Una banda organizada asalta varias naves del Polígono Industrial "Benavente II"

Los ladrones practicaron hasta cuatro butrones en el techo de un almacén en el que causaron cuantiosos daños

07.07.2016 | 00:39
Nave asaltada por la banda en la calle Garcilaso, en el Benavente II. Foto

La Guardia Civil investiga desde el sábado el asalto a varias naves del Polígono Industrial "Benavente II" que se saldó con daños cuantiosos en algunas de las instalaciones. El modus operandi de estos robos es similar al empleado en las oleadas de asaltos que se suceden desde hace meses a naves de mercancías y otras empresas de Benavente y de localidades limítrofes, por lo que los investigadores sospechan que se trata de una banda organizada de cinco o más personas que estaría operando desplazándose desde otras ciudades para robar en objetivos estudiados previamente.

Durante la madrugada del viernes al sábado, en concreto, poco antes de las dos de la mañana, un grupo de no menos de cinco individuos asaltó una nave de máquinas expendedoras de bebidas en la calle Garcilaso. Se valieron de una torre de alta tensión para acceder a la cubierta donde practicaron cuatro butrones. Las compañías eléctricas suelen "forrar" con chapas de metal la base de las torres para evitar que se pueda subir por ellas a pesar del riesgo de electrocución. En esto caso la torre era accesible.

Los ladrones habían estudiado los sistemas de vigilancia y de seguridad de la instalación y llegaron a cortar una enorme rama de un árbol cercano. Utilizaron el tronco para golpear y neutralizar el sistema que centraliza las conexiones y almacena las grabaciones de las cámaras de vigilancia. A la 1.53 hora dejó de funcionar.

Una vez dentro, los asaltantes accedieron a las oficinas y reventaron la caja fuerte, dónde no encontraron dinero sin embargo. También reventaron las cerraduras o rompieron las lunas de una pequeña flota de furgonetas y vehículos y se llevaron material y partes de las máquinas expendedoras. Fuentes de la empresa explicaron que los daños causados en las instalaciones ronda entre los 12.000 y los 15.000 euros, sin contar el material sustraído.

Tras este asalto se centraron en varias naves próximas, aunque vacías. Los propietarios de estos almacenes no descubrieron que personal desconocido había accedido al interior hasta el pasado lunes. Durante el fin de semana también se produjo un robo en un establecimiento hostelero del centro de la ciudad, aunque podría no estar relacionado con los asaltos sufridos en el "Benavente II".

Desde principios del pasado invierno hasta la actualidad se han producido asaltos organizados similares a cerca de una decena de empresas, la mayoría emplazadas en las inmediaciones del Centro de Transportes, en el denominado polígono de cárnicas y también en el Benavente II. Del mismo modo también se registro un intento de robo fallido en una fábrica de quesos de Santa Cristina de la Polvorosa. En este caso las alarmas saltaron y los ladrones se dieron a la fuga poca antes de que llegara la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine