Una veintena de familias estrenaron ayer una nueva edición del programa de intercambio para libros de texto del Ayuntamiento de Benavente que comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre en horario de mañana.

El Centro Cívico El Ferial recogerá los ejemplares desde las nueve y media de la mañana hasta las doce del mediodía, de lunes a viernes.

Los libros de texto van desde la etapa de Primaria hasta Bachillerato. Se excluye la Educación Infantil por tratarse de fichas para rellenar que no pueden ser reutilizadas.

El concejal de Educación, Antonio Vega, pidió a las familias que lleven los ejemplares lo antes posible, para poder elaborar la base de datos y que el intercambio se pueda hacer efectivo.

En esta edición, se prevé un descenso de participación por el auge del programa Releo, financiado por la Junta de Castilla y León y gestionado por los propios centros educativos, así como por el cambio de Ley Educativa, que trae consigo la edición de nuevos ejemplares, lo que obligará a las familias a su compra.

El año pasado se realizaron 668 intercambios de libros.