El IV encuentro de moteros, Vilortos-2016, celebrado este domingo en San Cristóbal de Entreviñas, llegó a superar las expectativas de la organización. Esta cita de amantes de las dos ruedas mantiene su cupo de inscripción con 100 moteros, no obstante el registro se llegó a superar con creces y más aún en los actos programados para la jornada.

Desde primeras horas de la ya soleada mañana, la plaza del Ayuntamiento y sus inmediaciones se convertían en escenario para la concentración de los aficionados procedentes de varias provincias de Castilla y León. Muchos de ellos participantes desde la primera cita motera que se organiza en esta localidad que va ya por su cuarta edición. Desde la provincia de Burgos, de Valladolid, León, Palencia y de la provincia zamorana recalaron en San Cristóbal de Entreviñas para participar de la jornada motera. Mayores y pequeños sobre las motos participaron en este evento organizado por los aficionados moteros Francisco Gamazo y Miguel Ángel Casquero con la colaboración municipal y de varios establecimientos y firmas comerciales. El pequeño Diego, con 8 años, hacía las proezas sobre su Harley Davidson con la complacencia de sus compañeros participantes en el evento.

Poco antes del mediodía se iniciaba el desfile por la carretera en una ruta turística por la comarca en dirección Benavente, la N-525 hasta llegar a Camarzana de Tera donde los moteros giraron una visita a destilerías Panizo para enfilar el regreso con un alto en el camino para un refrigerio en el bar restaurante Curro del puente de Micereces hasta llegar a San Cristóbal de Entreviñas.

La organización dispuso una comida en el local Nube para pasar a disfrutar con el concierto ofrecido en la plaza Fontanilla a cargo del grupo Esla de San Cristóbal.

La cita motera contó además con una jornada artesana en la que los mercaderes ofrecían sus artículos y productos tanto a moteros como a visitantes en el marco de una programación de arranque de motores de las fiestas patronales de la localidad. Un abanico de actos que se abre oficialmente el próximo jueves día 7 de julio y continua los días 8,9,10 y 11 de julio y el 21 de agosto. El repique de campanas a media tarde y el taller de juegos populares dan paso a las 23,30 horas al pregón de los festejos, la concentración de peñas ante el Ayuntamiento y el disparo del chupinazo. Los peñistas ofrecen sangría y pastas a todos los asistentes. Una primera suelta de toros hinchables abre el concurso de mejor cantante de cada peña oficial y no oficial.