Los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Benavente incluyen este año visitas culturales de diversa índole. Es la principal novedad de este verano, que se traducirá en la preparación de una interpretación teatral que se llevará a escena en las instalaciones del Reina Sofía.

Carlos Fernández, propietario de la empresa que desarrolla el campamento este año, añade que se harán cuentacuentos en la biblioteca, está prevista una visita guiada por el Centro de Interpretación de los Ríos y les gustaría poder llevar a cabo una clase de Educación Vial.

A todo ello se une los tradicionales juegos para fomentar el trabajo cooperativo, las actividades multiaventura que incluyen tiro con arco y las visitas semanales a la piscina para refrescarse.

Este año en total son setenta y cinco participantes que se dividen en dos grupos, en función de la edad: el de los pequeños va de tres a seis años y el de los mayores de siete a doce años.

El punto de llegada y recogida es el entorno del Centro de los Ríos, donde los menores pasan la mañana de lunes a viernes.

Ayer fue el primer día y en él reinaron los juegos de presentación y las dinámicas de grupo para ayudar a conocerse unos con otros. Ocho monitores dirigen las actividades, que van más allá del puro entretenimiento o cuidado de los pequeños mientras sus padres trabajan.

"El objetivo es que se puedan desarrollar de una manera integral. Es una educación no formal que se aporta al desarrollo del niño, fomentando la cooperación", explica Fernández, quien recuerda que "no excluimos a nadie porque tengan necesidades especiales". Este año hay un niño con hiperactividad y otro con déficit de atención integrados con normalidad en el grupo y supervisados por una de las monitores, que es psicóloga.