El Ayuntamiento de Benavente solicitó a la Diputación Provincial el pasado 14 de junio que "nos facilitase el trabajo de las dos cuadrillas para trabajos forestales de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal del municipio de Benavente".

Salía así el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, al paso de las críticas de la oposición, desde donde sugerían pedir tal ayuda a la Diputación y les recordaba que "como suele ser habitual, el Partido Popular llega tarde en este tipo de cuestiones y además hace quedar en ridículo a sus compañeros", ya que el alcalde envió el escrito hace semanas sin haber obtenido aún respuesta. Afirma Huerga que esta ausencia de respuesta es "una práctica muy habitual en la Diputación porque o tarda en mucho en respondernos o no nos responde" y ejemplifica con la petición de la motoniveladora.

Pide al PP "que reconozca que llegan tarde a la petición" y que hablen con sus propios compañeros de partido en la Diputación para el préstamo de la máquina.

Huerga anunció también que desde el pasado jueves se trabaja en la limpieza de los Cuestos de La Mota, "una vez más, el PP llega tarde", concluyó el alcalde.