El Grupo Municipal Popular ha reiterado al alcalde de Benavente que actúe en la zona de los Cuestos de La Mota para disminuir la gran acumulación de vegetación que hay en la zona.

La oposición pide que el Ayuntamiento escriba a la Diputación para solicitar "ayuda urgente" en el desbroce de diversas zonas de la ciudad, apelando al Plan de Empleo de la institución provincial.

Recuerdan además que "los Cuestos de la Mota, siempre estuvieron desbrozados y limpios la semana antes del Toro Enmaromado, mejorando la imagen de la gente que nos visitaba en esos días y evitando el peligro de posibles incendios" y apelan a cómo, para PSOE e IU, esta zona fue "el buque insignia de la ciudad".

Culpan al alcalde de "incapacidad para solventar este problema" y de "hacernos creer a todos que hacen algo, cuando en realidad no están haciendo nada más que vender humo", dicen en el comunicado, donde recuerdan el estado de abandono de otras zona como "las Cerámicas, el Barrio San Isidro, la Ciudad Deportiva, el Parque Conde Pimente, etcétera".