Las pistas de atletismo estarán listas para el comienzo de la nueva temporada

Las obras de mejora se han adjudicado por 75.000 euros, comienzan este mes y cuentan con un plazo de ejecución de noventa días

03.07.2016 | 02:05
Instalaciones de la Ciudad Deportiva en Benavente.

Los arreglos de las pistas de atletismo estarán terminados para el inicio de la nueva temporada. Está previsto que las obras comiencen durante el presente mes de julio y hay un plazo de ejecución de tres meses, lo cual quiere decir que en septiembre deberán concluir.

Cinco empresas fueron invitadas al concurso público y sólo tres se presentaron. El precio de licitación fue de 83.000 euros, aunque finalmente se adjudicó por 74.000 euros a la empresa Río Negro.

El equipo de Gobierno tiene previsto que las máquinas estén trabajando en julio a lo que el concejal de Deportes, Fernando Marcos, detalla que "ante todo debe preservarse que la empresa presente toda la documentación y que esté todo el regla".

Mañana lunes es el último día para que la empresa complete la documentación, que debe ser revisada por los técnicos municipales antes del inicio de las tareas de acondicionamiento de las instalaciones.

La actuación supone ejecutar un camino perimetral de acceso a las pistas, especialmente para ambulancias, que recibió el visto bueno de la Federación Castellano y Leonesa de Atletismo.

También será necesario realizar tareas de desbroce y limpieza en la superficie del terreno usando medios mecánicos.

El objetivo es "que en un futuro esas pistas se puedan homologar, pero digamos que ésta es la primera de una serie de fases que tenemos que ir cumpliendo para que la Ciudad Deportiva pueda llegar a buen fin", explicó Marcos esta semana.

Las pistas de atletismo no se pueden usar para competiciones oficiales al no disponer de iluminación ni vestuarios, que "quedan pendientes para una segunda fase", dijo el edil del área.

Es por esta razón que de momento sólo se utiliza como lugar de entrenamiento tanto para el club de atletismo local como para los particulares que desean hacer uso de estas instalaciones municipales.

En la zona se ha llevado a cabo una actuación previa para que "todas las aguas que vienen de la zona de las Catalanas y llegaban a las pistas han sido contenidas por un muro hecho hace algunos días".

La inversión supone el mantenimiento de las instalaciones para mejorar su estado en beneficio de sus usuarios habituales y un paso más hacia su finalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine