Un incendio en Pobladura obliga a intervenir a un amplio despliegue de medios

Una casa desocupada se vio afectada por el fuego que arrasó 5,3 hectáreas

04.07.2016 | 01:13
Zona afectada por el incendio ocurrido en la tarde del viernes en Pobladura del Valle.

Un incendio, de origen desconocido, ocasionado en Pobladura del Valle, en la tarde del viernes, obligó a intervenir a un amplio dispositivo de medios de extinción, tanto de la Junta de Castilla y León como del parque de bomberos de la Diputación. El fuego se originó poco después de las cinco de la tarde y los profesionales lograban extinguirlo casi a las diez de la noche, a las 21,44 horas, según confirmaron desde la Junta y del propio Ayuntamiento de Pobladura del Valle.

Las llamas afectaron a una casa deshabitada en la zona, así como a 5,3 hectáreas de pasto y forestal en una zona de erial a 300 metros del casco urbano, en los pagos de el Cotarro y las Fontanillas, cerca del cementerio y de la carretera N-VI.

Precisamente la proximidad de las llamas a las viviendas obligó a intervenir a dos helicópteros, cuatro carrocetas de bomberos y una cuadrilla de tierra. Una circunstancia que era elogiada ayer desde el propio Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine