02 de julio de 2016
02.07.2016
0/23

Patrimonio autoriza las obras de emergencia del puente de Castrongonzalo

Otros BIC han recibido el visto bueno para pavimentar y arreglar iglesias

02.07.2016 | 01:45

La Comisión Territorial de Patrimonio autorizó ayer ocho expediente relativos a entornos con protección BIC. El más urgente, el de las obras en el puente de Castrogonzalo roto sobre el río Esla, promovidas por el Ministerio de Fomento y que han requerido de este paso "al afectar la intervención al área de protección de la Calzada de la Plata".

Otros proyectos aprobados fueron el de ejecución de pavimentación y renovación de infraestructuras en la calle Barrancos de Fermoselle, promovido por dicho Ayuntamiento; el proyecto básico y de ejecución para la reparación de una vidriera en la iglesia parroquial de Pumarejo de Tera, promovido por el Ayuntamiento de Melgar de Tera, así como un proyecto de saneamiento y pavimentación en Puebla de Sanabria, Ungilde, Robledo y Castellanos, promovido por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

Otros expedientes de relevancia son la reparación de cubiertas y ventanas en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina en Toro, promovido por la parroquia de San Julián de los Caballeros, y el proyecto básico y de ejecución de conservación del santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Otero de Sanabria, promovido por el Obispado de Astorga.

Patrimonio también autorizó diversos permisos de control arqueológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine