Un grupo de una decena de jóvenes inauguraba el jueves, en Manganeses de la Polvorosa, el programa formativo "Nexus" de la Diputación provincial sobre prevención de drogas. Monitores de la asociación Deporte y Vida se encargan de llevar a cabo el programa diseñad y promovido por la Institución provincial a través de los CEAS, en este caso del de Benavente.

Así, en la comarca se imparten estas sesiones formativas en Manganeses de la Polvorosa desde el 30 de junio y durante los días 2, 5, 7, 9 y 12 de julio en horario de las 10,30 a las 13,30 horas. Y en la localidad de Junquera de Tera se hará lo propio en el mes de agosto, desde el 1 al día 11 en horario de las 11 a las 14 horas.

A través de un programa de talleres interactivos, los participantes en las sesiones se forman sobre las bebidas alcohólicas, el consumo de tabaco, así como la influencia del ambiente social y el desarrollo de habilidades de resistencia a la presión del entorno, según informaron desde la Diputación.

Este programa educativo pretende como objetivo general prevenir el consumo de drogas durante los primeros años de la adolescencia y como objetivos específicos no sólo la información, sino también fomentar las habilidades de comunicación y promover un ocio y tiempo libre saludable.