La bolsa de empleo municipal fue ayer publicada tras su aprobación definitiva, tras la aceptación de diecisiete alegaciones presentadas en el período correspondiente, siendo siete de ellas estimadas parcialmente y desestimando el resto.

En total son 267 personas clasificadas en cinco categorías diferentes que comenzarán a ser contratadas a partir de este mes de julio. El lunes, la Concejalía de Personal estudiará cuáles son las áreas con mayor necesidad, previendo que obras sea la que más movimiento tenga por la diversidad de tareas que alberga: albañiles, jardineros, limpieza vial, basuras, etcétera.

El edil del área, Jesús Nieto, calcula que "siete u ocho personas serán llamadas inicialmente, así como un electricista y tres chóferes", según confirmó a este periódico.

La finalización de contratos que afectan a once personas y llevan asociadas indemnizaciones "en función de cada caso, además de los correspondientes días de vacaciones pertenecientes a este año", según explicó Nieto, "se harán de forma progresiva a lo largo de este mes, no todos de una vez".

La bolsa de socorristas ya está operativa. Una docena de personas superaron la prueba práctica y el examen teórico y las contrataciones se han iniciado este mismo verano para "reforzar el servicio", según explicó el concejal de Personal, recordando que hay "dos piscinas más abiertas y el tobogán", por lo que las contrataciones comenzaron hace unas semanas.

Una fase pendiente

La bolsa de empleo para técnicos de iluminación y sonido en el teatro, clasificada como tramoyistas, tendrá que esperar a después del verano "por la elevada carga de trabajo de los funcionarios del área", dijo Nieto, que aclaró utilizar la bolsa de peones para tareas de carga y descarga en el Reina Sofía.

Para pasar al siguiente de la lista cada trabajador deberá completar seis meses de trabajo.