Seis voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en Benavente (AECC) salieron ayer a pie de calle para recordar la importancia de protegerse de los rayos solares para prevenir el cáncer de piel.

Con la llegada del verano, esa protección se vuelve fundamental por la especial incidencia que los rayos uva tienen en la piel. Por eso ayer, las voluntarias repartieron entre la población muestras de crema solar gratuitas, acompañadas de dípticos informativos.

La confluencia de la calle Herreros con Las Eras fue el punto estratégico para acoger a la gran cantidad de gente de la Comarca que estaba en la zona centro o visitó los mercadillos instalados.

El lema de este año es "El sol puede dejar... una huella imborrable en tu piel" y además del tiempo de las voluntarias, para atender el stand informativo, han contado con la colaboración de los laboratorios ISDÍN.

La Asociación aboga no sólo por la protección ante los daños que puede producir exponerse al sol sin protección, sino por la importancia que hay, como en muchos otros tipos de cáncer, de diagnosticarlo precozmente.