El Grupo Municipal Popular enumeró ayer el mal estado de diversos elementos del Prado de las Pavas, donde piden más inversión en el mantenimiento de la zona.

Apoyados en fotografías tomadas en este parque señalaron el atasco que hay en los aliviaderos de agua a causa de la vegetación, la ausencia de suelo de caucho en el parque infantil y su uso "antes de que la empresa entregara el certificado final", la suciedad en los servicios, el riesgo de incendio en los puentes y pasarelas por el mal estado de la madera y la vegetación que entre los barrotes puede verse o la proximidad de árboles a las barbacoas de la Pradera, como pudieron constatar miembros del equipo de Gobierno en la reciente cita con las Familias Numerosas, según indicó el concejal popular José Manuel Salvador, que calificó el mantenimiento de "mejorable".

Manuel Vega, por su parte, calificó la situación de "abandono, dejadez y desidia del equipo de Gobierno" y aludió a que "los ciudadanos vean que no están yendo a nada las inversiones".

Salvador y Vega presentaron esta comparecencia dentro de "nuestra labor de fiscalización" y reprocharon al actual concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, que reclamase carteles indicativos sobre cómo utilizar los elementos de los parques biosaludables "y ahora que él ha instalado uno, ¿dónde están los carteles?".

Proponen además que se hable con los dueños de la harinera para conectar el estanque con la ría de Don Felipe "con las dos compuertas que dejamos previstas", dijo Vega, quien también animó a reclamar a la empresa que construyó el carril bici por las grietas y abombamientos del aglomerado, a consecuencia de las inundaciones. "Hay una responsabilidad de vicios ocultos en vigor", recordó, alertando del "peligro inminente serio que hay porque una rueda de bici puede quedar bloqueada".

También en el Centro de Educación Vial evidencian falta de mantenimiento en instalaciones y reprochan la "mala organización del personal para que no se hayan impartido las clases prácticas con los karts".

Salvador agradeció el gesto de Antonio Vega por reconocerles la labor, lamentó que no se hagan caso de más propuestas y prometió que seguirán registrando escritos y llevando los asuntos a comisiones informativas aunque "el alcalde dice que la oposición no trabaja para desprestigiarnos".

Manuel Vega, por su parte, invitó al equipo de Gobierno a "renunciar y dejar gobernar a los ganamos las elecciones, a los que sabemos gobernar y a los que sabemos negociar con las administraciones".