Dos personas serán contratadas en Benavente para la ejecución de un proyecto destinado a la población inmigrante. Los puestos requeridos son un profesor y un trabajador social, cuyo contrato será de aproximadamente cuatro meses.

Los candidatos están convocados a realizar las pruebas hoy y se les valorará positivamente el trato con el colectivo para el que se destinan las actividades, integradas en el llamado "Proyecto intercultural para una ciudad multicultural", que está dotado con 20.284 euros, de los que el 45% lo aporta la Junta de Castilla y León y el 55% restante el Ayuntamiento de Benavente.

Los objetivos de este proyecto, solicitado por la Concejalía de Bienestar Social y concedido por la Junta a un munipio por provincia, son satisfacer las necesidades de la población emigrante, que según el estudio realizado para esta convocatoria, requieren de trabajo, vivienda, sanidad, protección jurídica, dificultades con el idioma o propuestas de ocio.

Benavente llevará a cabo medidas concretas para "dar respuestas a todo lo que sea posible de aquí al 31 de octubre, que es cuando tiene que estar ejecutado el proyecto", explicó el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, quien prometió evaluar la continuación de algunas partes del programa con fondos municipales.

Así, se creará una oficina de atención al inmigrante, se pondrá en marcha una red de voluntariado en la que haya "nativos e inmigrantes", se editará una guía con los recursos disponibles, se crearán aulas de adaptación lingüística inicial y de alfabetización y se dará continuidad al aula de refuerzo educativo y, por último, se organizarán jornadas interculturales con la visita de expertos. El programa busca llegar a un millar de personas.