El Partido Popular ha pedido al equipo de Gobierno PSOE-IU que pongan en marcha las instalaciones del Centro Cívico, dotando a todas las asociaciones "de los espacios dignos que le corresponden" parte de los más de 100.000 euros que la Junta de Castilla y León tendrá que pagar en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la residencia de los Valles.

La oposición argumentó ayer esta petición en la opinión de que no es comprensible que se entreguen instalaciones obsoletas a asociaciones como la Asociación de Enfermos de Fibromialgia Crónica, a la que se ha dotado de un reducido espacio en el antiguo cuartel de la Policía Local, que no reúne las condiciones necesarias, y que otras muchas asociaciones locales no tengan un local para poder ejercer su labor social.

El PP también ha reclamado al equipo de Gobierno que cumpla el compromiso adquirido por la anterior Corporación y que dote a la Asociación de Vecinos de Santa Clara de espacio en el Centro Cívico, hasta que el barrio disponga de una casa de cultura. "Cuando el PP accedió al Gobierno municipal respetó los compromisos del anterior mandato, algo que no se está haciendo actualmente y que está generando confrontación y ruptura social pese a que el PP fue también el grupo más votado en las elecciones locales de 2015".

Los populares han recomendado a PSOE e Izquierda Unida que dejen de utilizar el Centro Cívico "para alimentar polémicas y comenzar a dar soluciones" y del mismo tenor pide al primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Buró y a IU, "que sean coherentes y mantengan lo que defendían en mayo del 2015, cuando polemizaba en una emisora de radio con Luciano Huerga sobre el uso del Centro Cívico, defendiendo que no se trasladasen las dependencias municipales al mismo". También entonces, ha recordado el PP en una nota de prensa, "le preocupaba mucho el déficit de plazas de aparcamiento, que parece que no les importo cuando redujeron en 20 plazas las existentes en la Plaza Mayor".