Los comercios adelantan las rebajas para atraer a turistas

El sector espera una buena campaña confiando en la población de la comarca que vuelve a los pueblos

29.06.2016 | 00:54
Una mujer se fija en el anuncio de rebajas de una tienda de deportes de la calle Herreros.

Al menos la mitad de los comercios benaventanos ya tienen en su escaparate anunciadas las rebajas. Los descuentos van desde un 20 hasta un 70%, en función del establecimiento, que desde hace unos años no tiene obligación de esperar al 1 de julio, lo que ha llevado a adelantar cada vez más la época de rebajas.

El sector confía en tener una buena campaña, que además de dinamizar la economía genera nuevos puestos de trabajo. La consultora en Recursos Humanos Adecco, cifra la contratación estival por las rebajas en Castilla y León en 6.702 empleos, de los cuáles 418 tendrán lugar en la provincia de Zamora.

En Benavente son conscientes de que no es habitual contratar gente extra, porque "lo que sacas por un lado se te va por el otro", explica una de las dueñas de una tienda, quien apela a que "cada vez hay más franquicias, con las que es difícil competir" y recuerda que la mayoría de benaventanos acaban yéndose a centros comerciales de ciudades como Valladolid o León para realizar las compras que los foráneos realizan aquí. Los turistas que visitan la zona durante los meses de junio, julio y agosto, así como aquellos vecinos de la comarca que vuelven a los pueblos con la época estival son los principales clientes, a los que el comercio quiere conquistar con las rebajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine