Unidos Podemos y PP denuncian un presunto delito electoral en Benavente

El rostro de los carteles Garzón ha amanecido tapados por otros | El PP pide una investigación por la utilización ilegal de su logotipo | Los representantes de IU intentan desde las 13.30 formalizar su denuncia la JEZ de Benavente sin éxito

25.06.2016 | 17:02
Detalle del cartel presuntamente ilegal

Unidos Podemos y el Partido Popular han presentado sendas denuncias por presunto delito electoral ante la Junta Electoral de Zanora (JEZ) después de que esta mañana el rostro de los carteles del candidato Alberto Garzón hayan aparecido tapados con otros en los que se hace alusión a la "pinza" de populares y de Unidos Podemos en los comicios de mañana con el uso de sus logotipos en la jornada de reflexión.

Los representantes legales de Unidos Podemos denunciaron públicamente lo ocurrido a media mañana pero no han podido formular la denuncia ante la JEZ de Benavente salvo utilizando el fax. Los juzgados benaventanos permanecen cerrados y nadie contesta por teléfono, según han explicado sus representantes, que han optado por enviar la denuncia vía fax ante la falta de respuesta.

El PP ha hecho otro tanto por utilización ilegal de su logotipo. Los populares consideran que se podría haber incurrido en un delito electoral

Sobre la fotografía electoral de Alberto Garzón y en cateles de Unidos Podemos en todos los espacios electorales de Benavente se ha pegado otro cartel tamaño folio en el que aparece el logotipo del PP y el de Unidos Podemos a los que sigue la frase "La pinza de un país" y el hashtag "#EllosYaPactaron".

"Unidos Podemos denuncia que la campaña del miedo, o del pánico, ha llegado a Benavente. Boicot a nuestros carteles en la noche previa a la jornada de reflexión. Estos "sectores"no conseguirán amedrentar a los ciudadanos hartos de tantas mentiras", ha advertido un responsable de la coalición Izquierda Unida y Podemos.

El PP por su parte entiende que "la personas que han pegado esos carteles han incurrido en un delito electoral al haberlo hecho en la jornada de reflexión" y piden a la Junta Electoral de Zona que abra una investigación inmediata y ordene la retirada de esos carteles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine