Los vecinos de Santibáñez de Vidriales celebran durante estos días los festejos en honor a su patrón san Juan Bautista. Al igual que en varias localidades de la comarca como en Santibáñez de Tera, en Colinas de Trasmonte, en San Juanico el Nuevo o en Santa Colomba de las Carabias la festividad del bautismo de san Juan se aprovecha para celebrar la Sacramental. En Coomonte se traslada al fin de semana siguiente.

Desde el viernes y hasta esta jornada de sábado, en la localidad vidrialesa se vienen organizando actos con el cúlmen de la solemnidad de la liturgia en el templo parroquial. Y en las calles, porque en la jornada de ayer la Custodia procesionaba por las vías Cancillas, Mayor, plaza Mayor de Arriba y las Fraguas hasta su regreso al templo parroquial. A medio camino, sobre el frontispicio de la Casa Consistorial, se instaló el altar donde no faltaron las flores silvestres a modo de alfombra sobre el pavimento del ágora central. El acto de adoración revestido del boato característico venía de la mano de las acompasadas voces del grupo de integrantes del coro parroquial quien momentos antes y durante la celebración eucarística había entonado una misa castellana. Durante la comitiva procesional, tres miembros del grupo "Fole Feroz" ayudaron con sus sones musicales a enmarcar esa solemnidad.

Y los pequeños que habían hecho este año su Primera Comunión, Pablo y Rodrigo, se encargaban de arrojartpétalos de flores ante el Santísimo a su paso por las calles. Al igual que lo hicieron unos pocos vecinos desde sus casas.

Tras el acto religioso, por la tarde se organizaba en el parque del Ferial un concurso de bingo, en el mismo escenario que la noche anterior había servido para la verbena a cargo de la discoteca móvil "Discoenjoy" y en la noche de ayer hacía lo propio el grupo musical "Mercury".

En esta jornada de sábado se celebra, a las 13 horas, una misa en honor al patrón con la procesión de su imagen por las calles y por la tarde se organizan actuaciones infantiles en el parque, y en la noche la verbena con "M-30". El bar del parque prolonga los actos festivos mañana domingo, a las 20,00 horas, con una actuación del grupo de sevillanas Santa Clara.

Un grupo de jóvenes, y no tan jóvenes, se encargó de continuar con la tradición del encendido de la hoguera en la noche de San Juan, en el marco del Arco del Ferial, asi como decidió plantar el chopo a las puertas de la iglesia. Otros, y de forma más anónima, se dedicaron a colocar ramos ante las puertas y ventanas de las casas de las mozas.